jueves, 5 de noviembre de 2009

Las pegatinas

Tengo a Breixo obsesionado con las pegatinas y similares.Entiéndase similares por cinta adhesiva,pegatinas de las botellas,cinta aislante,cinta americana,sellos,etiquetas de botes tipo champú,la protección de la pantalla de los móviles nuevos................podría aumentar la lista pero creo que ya os hacéis una idea.

Y que hace con ellas.Las pega.Obvio,estaréis pensando.Pues no.Porque es obvio que las pega pero no donde las pega.

Pegatina que pilla, pegatina que hay que desmenuzar.Y para que quiere trozos pequeños? Pues para pegarlos en las ruedas de sus coches. Da igual en que coche.En el camión rojo gigante que le regaló su primo Alberto por su cumple,en el todoterreno de tamaño medio que le regaló su tía-abuela Nina (como me gusta lo de tía-abuela jajjajaja), en los mini que le compró su abuelita Celia o en el coche de verdad.No importa. El caso es que las ruedas giren.

Pone le coche con las ruedas para arriba (vale,el coche familiar no), pega los trozos de pegatina en las ruedas y las gira para que las pegatinas también giren. Y Ay Dios! si se caen. Para que queremos más! Menudos gritos de enfado.Como si le fuese la vida en ver girar los trozos de pegatinas.Y seguro que en ese momento se le va la vida en ello.

Lo malo viene cuando las pegatinas ya se han caído 20 veces y en sus caídas han ido recogiendo pelos,de perro,motas de polvo y suciedad varia.(leyendo esto parece que tengo la casa llena de porquería y no,no,no que yo soy muy limpia jajajjajajajajja). Cuando las pegatinas se ensucian pierden su principal propiedad: Ya no se qeudan pegadas.Y OHHH DIOS! que gritos.Como no habla pues se hace entender a gritos. Ahora ya le entendemos y le damos más cinta aislante o pegatinas y punto pero al principio que no sabíamos que quería estaba minutos enteros intentando hacerse entender.Se ponía delante del coche en cuestión y zapateaba como queriendo decir:joooo que torpes sois que no véis lo que quiero y está clarísimo.

después decidió que si los mayores son demasiado torpes como para entenderle entones tendré que averiguar donde guardan la cinta aislamte y cogerla yo mismo. Y eso hace.Se va al cajón d ela cocina,lo abre,busca la cinta del color que más le guste en ese momento (mi marido es electricista y las usa mucho) y nos la trae para que le cortemos trocitos.Y se va tan feliz.

Las empresas de juguetería rompiéndose la cabeza para sacar al mercado lo último y más avanzado en tecnología para aumentar las ventas y los niños lo único que necesitan es poner en marcha su imaginación.Los juguetes más simples son los más apreciados porque dejan que la imaginación vuele. Si le regalas a un niño el supermuñeco que anda solo,tiene rayo láser,infrarrojos,canta,baila,habla,hace pis,caca,come......que le dejas a la imaginación del niño?

Besos de leche

3 comentarios:

lilianbs dijo...

Qué razón tienes!; con lo divertidas que son las pegatinas!!, la mía me decora la casa, paredes, sillas, armarios..., en fin, y se lo pasa pipa. Y su muñeca preferida es una vieja de cuando mi cuñada era niña..., jeje, sí, los niños son la pera!

Sañidos!

Fernan2 dijo...

Jajaja, muy bueno!! Pues a la mía le gusta "dar de comer", aunque sea enchufarle el biberón a una pelota de goma (por el agujero de hincharla, claro), y con una cuchara en la mano va a por las muñecas, a por los papis y a por quien sea... y el mini-ordenador ahí parado, junto con otros juguetes que no eran precisamente los más baratos que tiene. ¡ah! y le encantan las hojas y los palitos que hay en el suelo del parque!! Los críos son así...

s2

Alifrancis dijo...

Ja ja ja ja si es que éstos niños......

Tienes toda la razón del mundo.No hace falta un juguete de última generación.
A Francis le encanta jugar con los tapones de las bolletas de agua y de la cocacola.Se puede tirar todo un buen rato jugando.Y después tiene juguetes que ni siquiera los mira.

Un beito de ali y Francis