lunes, 30 de noviembre de 2009

Ha dicho TETA!!!

Ay que no quepo en mi de gozo. Después de 26 meses,6 días y alguna hora Breixo ha dicho teta. Con todas sus letras. TETA

Fue ayer por la noche cuando nos tumbamos en la cama para dormirle. Generalmente nos tumbamos y él se pone en posición de "dame teta".Es decir girado hacia mi apoyado en su hombro derecho. Cuando considera que no me levanto el pijama lo suficientemente rápido para dejar al descubierto su tesoro pues me tironea de la camiseta. Era entonces cuando yo le preguntaba que quería pero loúnico que conseugía era algún ahhhh,aaaaaahhhh,ahhhhhh alternados con algunos aaahhh, ahhhh,ah,ah,ah,ahhhhhhhh.
Y yo insistía en "que quieres Breixo?" (mejor dicho "Was willst du Breixo?) pero nada. Seguía insistiendo con un "Quieres teta?" y aquí conseguía que dijera un ah muy cortito que traducido a lenguaje adulto significa si.

Pues ayer llegados a este punto le dijo "di teta" y lo dijo. Si, lo dijo. Muy bajito,susurrando pero lo dijo.

Ay que me lo comía a besos. Que dulce sonido. Que palabra tan bonita dicha por la preciosa boca de mi hijo.

No sé que pasará cuando diga teta por sí mismo y no como un lorito repitiendo lo que yo digo pero de momento este nuevo logro me hace muy,muy ,muy feliz.

La felicidad está en las cosas pequeñas.Cada día me doy más cuenta de esto.

Besos de leche


Ay madre que nervios.Que emoción. Justo cuando cerré el oredenador al acabar de publicar esto viene y me señala la teta y dice TETA. Hay que me da. Que me ha pedido teta él por sí mismo. Ufff que estoy emocionada. Las hormonas vuelven a su ser en algún momento entre el parto y la adolescencia?

Os animáis a recordar las primeras palabras de vuestros hijos?

7 comentarios:

Alifrancis dijo...

Biennn por Breixo.Supongo que estarás que no cabes en tu cuerpo ja ja ja ja aj.

Ya sabes a partir de ahora prepárate porque empieza y no para ja ja a jaja al final le dirás por favor cállate un ratito ja aj a a

Me alegro que porfín dijera TETA.

Francis con 6 meses dijo papá,con unos 10 así decía agua,pan,guau y por último mamá.

Desde que cumplió un año no ha parado de hablar.Y ahora con dos ya dice frases enteres como,no mamá ésto no,y me quedo flipada.

Si es que ésos pequeñajos nos van a volver majaras perdias.

De nuevo miles de enhorabuena.Un beso de Ali y Francis

Fernan2 dijo...

Jajaja, pues ya sabe más que yo el mozo!! Porque si a mí me dicen "Was willst du Fernan", lo único que soy capaz de hacer es de poner cara de gilipollas...

Hoy lo estaba hablando con mi mujer, a raíz del post, y no hemos sido capaces de acordarnos de lo primero que dijo mi peque... aunque según ella, dijo mama antes que papa, cosa que yo no tengo tan clara!!

Pero como dice Ali, prepárate que ahora viene todo de carrerilla; y cuando empiecen las preguntas... de eso sí que no me he olvidado, porque yo estaba esperando los "¿y por que?", y en vez de eso empezó primero con el "¿cuando?" y luego con el "¿como?", hasta que llegó el tan temido "¿y por qué?" (que en realidad no es para tanto).


s2 y enhorabuena!!

lilianbs dijo...

Jajajaja!, pero qué bueno!

Yo no recuerdo exactamente qué es lo que dijo primero, creo que "mamá", aunque más bien era mamamamamama..., jejeje, lo que sí le decía a todo era "ata". Pero cuidado con lo de decir TETA!!, recuerdo muchas situaciones de ponerme colorada ante los gritos desaforados de mi pequeña, mamá quero TETAAAAAAAAAA, TETAAAAAAAAAA!!, jajaja!; ya fuese en la piscina, en el parque, en el supermercado, en la peluquería..., jejeje...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues creo que el duende, lo primero que dijo de una manera inteligible fue, precisamente "teta" :-P Y lo repite y lo repite... e incluso me dice "ota" (de la otra) :-)

Tienes razón en que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Besiños

thays21 dijo...

ayyy que lindo breixo¡¡¡¡ se te tiene que caer la baba, como mola¡¡¡ dentro de poco dira mami dame ya la teta¡¡¡ o cosas asi jijijiji. primeras palabras.... judith empezo ayer a decir papapapapapa. pero vmos q palabra palabra con significado aun ninguna¡¡¡
un abrazo enorme para los dos¡

Raquel García dijo...

¿Quién decía que no iba a hablar? Pues ahí lo tiene el mundo entero: Breixo habla y sabe lo que dice; y empieza con TETA (qué bonita palabra) y terminará dando discursos en la sede de Naciones Unidas si le dejan.
Un besín guapa, y besos de leche también para ti y para él.
Por cierto, Diana también dijo teta lo primero.

Angy, mami de tres. dijo...

Alba dice, a parte de papa y mama "Hollaaaa", que en traduccion sirve lo mismo para decir hola que adios. Que ganas de que diga "hollaaaa tetiiiiii".

Un beso para Breixo!