miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mamá, Lela, can,caca y ............papá?

Breixo está a punto de cumplir los 2 años y no habla prácticamente nada. Se comunica con nosotros por señas estirando el dedo para señalar o pataleando en el suelo o con sonidos que en nada se parecen a las palabras. Ya hablará.Tiene toda la vida para aprender.

Lo que os quiero contar es que él si habla para imitarnos. Cuando le tumbo encima de la cama para vestirlo después del baño jugamos. Le digo "Breixo di mamá" y él dice mamá. Si le digo que diga Lela (llamamos así asu abuela Celia,mi madre) dice Lela. También sabe repetir las palabras can (perro en gallego) y caca.

Así que la secuencia es:

Mamá: "Breixo di mamá"
Breixo: "Mamá"

Mamá: " Ahora di Lela"
Breixo: "Lela"

Mamá: "Di can"
Breixo: "Can"

Mamá: "Breixo de caca"
Breixo: "caca"

Mamá: "Y ahora si papá"
Breixo: "mamá"

Mamá: "no cariño mamá no di papá"
Breixo: " mamá"

Pues nada que no hay forma que diga mamá. Os acordáis de una serie de la tele protagonizada por dinosaurios. Los personajes principales eran una familia de dinosaurios compuesta por el padre,la madre, un hijo y una hija adolescentes y un bebé. El bebé tampoco decía mamá,decía "tu no mami". A Gus (mi marido y papi de Breixo) siempre le hacía mucha gracia.Decía mira el niño que listo que le gusta más la madre que el padre. Ahora ya no peinsa lo mismo. Estos días volvimos a ver la serie en la tele y su opinión ya no es la misma. Ahora ya no es "mira que rico el bebé que dice tu no mami".Ahora es "mira el pirata ese que no dice papá". Como cambió el cuento.

Estoy deseando que hable para mantener una conversación con él. El sábado me fui a trabajar y le llamé por teléfono.Fue nuestra primera conversación telefónica. Hasta ahora sólo hablaba yo y él no decía nada. El sábado hubo para mi sorpresa una respuesta. No entendí nada porque Breixo hablaba en chino mandarín pero fue fantástico. Me fui a volar feliz de la vida.

Besos de leche


3 comentarios:

Alifrancis dijo...

Hola guapa.Menos mal que tú te lo tomas bien.Tengo una amiga que su niño no habla tampoco y no veas que obseción.

Pienso igual que tú,ya hablará y tendrá tiempo para todo.

Ahora lo de no decir papá ja ja ja ja si es capaz de decir mamá no creo que le cueste tanto decir papá ja ja ja ja ja el muy pillín.

En lo del chino mandarín no te puedo ayudar.Francis charla por los codos.Pero cuando se enfada y empieza a regañar habla en un dialecto que no lo entiende nadie.Pero chino mandarín creo que no es.Es más bien un portugués mezclado con alemán.A lo mejor tú por eso de saber alemán si que lo entenderías ja ja ja ja jaja.

Un beso de Ali y Francis.

Vanessa Ramos dijo...

Yo de momento no estoy nada obsesionada. Hombre si Breixo tuviera 15 años lo mismo me mosquearía un poco que no hablara. jajajjaja

Estoy segura que puede decir papá porque también sabe decir pan asi que es pura vagancia.

Besos de leche

mamanueva dijo...

jejeje,pues en mi caso es al contrario,con la mamitis que tiene que no puede separarse de mi ni un segundo y con lo que habla y muy claro....pues no dice nunca mamá,todo es papá.
llega su padre de trabajar,oye la puerta y ya esta "papá,papá"y lo señala o lo toca y dice "papá"pero yo...nada,y alguna vez ha dicho mamá,pero debe ser como con la palabra agua,antes la decía pero ahora se ha solidarizado con el mundo y ahorra hasta en palabras y dice "aaaaa".así que debe pasar lo mismo con mamá :-)

tranquila,que esta empapándose de todo y cuando hable no parará.