martes, 8 de septiembre de 2009

Trabajo y lactancia: adiós al sacaleches

No os podéis ni imaginar lo contentísima que estoy. Por fin voy a poder aligerar equipaje. Ya no necesito el sacaleches!

ejercicio para la diabetes


Yo soy TCP (tripulante de cabina deepasajeros) o lo que es lo mismo azafata de vuelo. Cuando me voy a volar estoy fuera de casa hasta 3 días seguidos y para que mis pechos no me molesten y la leche no cambie de sabor me saco leche 2 veces al día. Si se está mucho tiempo sin sacar leche aumenta la cantidad de sodio en ella y la hace salada. Llevo volando desde que Breixo tenía casi 12 meses y al principio me llevaba un poco mejor con el sacaleches pero con el paso del tiempo nuestra relación empeoró. Ahora no me saco más de 30 ml en media hora. Empecé a aborrecerlo cuando llegaba a los hoteles muerta de cansancio después de volar todo el día y aún me quedaba sacarme leche. Muchas veces llegamos muy tarde en la noche a destino y salimos antes del mediodía. No me salían las cuentas. No me podía permitir "perder" media hora enganchada al sacaleches así que decidí aprender a extrarme leche manualmente. Y me costó lo mío pero aprendí. Ahora me saco unos 40ml en menos de 5 minutos.

Al principio no sabía muy bien como hacerlo. Había leído la teoría de la técnica pero la práctica es otra cosa. Vale que tenga que poner la mano en forma de C alrededor del pecho y llevar la mano desde fuera al interior del pecho...pero de saber esto a que saliera algo me llevó lo mío. Después salía pero me hacía daño y por fin hace unos días conseguí ordeñarme en poco tiempo y sin dolor. Incluso puedo guardar la leche en un vaso para bebérmela después y que no se desperdicie. Me da tanta pena tirarla! Aconsejo a todas las mamis que quieran aprender a ordeñarse a mano que lo hagan durante la ducha. A mi me venía muy bien porque estaba muy relajada y no me preocupaba donde iban a para los chorros descontrolados de leche.

Además de ahorrar tiempo tambié voy más ligera de equipaje. En mi bolsa hay más espacio sin el sacaleches incluídos los cables. Ya no tendré que dar explicaciones en los controles de seguridad que siempre me preguntaban que era eso. Así que mamis trabajadoras si pensáis que por volver al trabajo no es compatible con seguir con la lactancia ya os digo que no es así. Si yo puedo todas podéis. Ánimos.

Besos de leche

6 comentarios:

Fernan2 dijo...

Quizá "ordeñarte" no sea muy sencillo de primeras, pero con el sacaleches también cuesta lo suyo empezar!! Bueno, en tu caso no lo sé, pero los casos que conozco, mi mujer y mi hermana, no se puede decir que tuvieran un buen comienzo con el aparatejo... Y aparte de lo incómodos que son, valen una pasta, y luego se tienen que esterilizar, y si alargas la lactancia no siempre te aguanta el aparato (el plástico y las altas temperaturas de esterilización no son buena combinación), y en el caso de mi mujer necesitó dos. Así que si lo del ordeño manual funciona, me parece una enorme ventaja...

s2

Vanessa Ramos dijo...

Mis principio con el sacaleches fueron horribles. El primero que tuve era manual ume dolía muchísimo extraerme. Mi hijo me hizo grietas porque le dieron 2 bibis en el hospital (esta es una historia que ya contaré un día que tenga ánimos para recordarlo) que le confundió la succión.

Me tenía que sacar leche por las noches porque Breixo dormía mucho por las noches (no sé en que momento cambió jajaja)y tenía muchas molestias.

Pero al mes todo cambió y la cosa mejoró.Me recomendaron un sacaleches eléctrico y mi vida cambió. Cierto es que ya no tenía grietas.

Yo ya no esterilizaba el sacaleches porque esa leche que me sacaba fuera de casa no s ela tomaba el niño.

Ánimos mamis que aunque los principio puedan ser duros todo tiene su recompensa.

Esther dijo...

Vanessa, tal vez podías contar la técnica ahora que le has pillado el truco, seguro que a muchas mamis que quieran ordeñarse les viene bien.

lilianbs dijo...

Yo usaba sacaleches, de hecho lo estuve usando más de 2 años, pero yo sí que utilizaba esa leche para mi niña, primero se la daban en bibe y luego en papilla. La verdad es que al principio del sacaleches pensé que nunca sacaría nada, pero de pronto un día empezó a salir y hubieron veces de llevar 300ml a casa!. Es un trasto odioso, y sin duda a mano debe ser mucho más cómodo, pero como bien dices..., uff!, no veo la forma de hacerlo, si me estrujaba el pecho con la mano a penas salían unas gotas...,así que enhorabuena por haberlo logrado!!

Saludos! y encantada de haber descubierto tu blog!

Vanessa Ramos dijo...

Yo no le reguardaba la lehce porque no tenía forma de mantener la cadena de frío. Antes de empezar a trabajar cuando Breixo tenía 11 meses me sacaba leche en casa en tenía una buena reserva en el congelador pero cuanod se terminó no me sentí capaz de sacarme más con el dichoso sacaleches en mis días libres.

Hoy estoy fuera de casa y me tengo que sacar leche ahora antes de irme a dormir.Me saqué en lo que llevamos de día 60 ml lo que para mi ya es mucho.

La técinca de extracción manual................Yo creo que es tener paciancia y sobretodo no tener prisa por aprender. Al principio de la lactancia tuve muchos problemas de grietas y un día mi matrona me sacó un poco de leche con su mano. Vi como lo hacía y cuando me quise deshacer del sacaleches me acordé de como lo hizo ella.Yo iba practicando cuando me duchaba. Ponía la mano alrededor del pecho por encima de la areola e intentaba apretar hacía abajo y de atrás hacia delante.Al principio no sacaba nada hasta que un buen día que pasé muchas horas sin sacarme leche cuando llegué a la ducha conseguí sacarme un buen chorro.Es cuestión de ir cambiando la mano de posición,ejercer un poco de presión mientras se mueve la mano desde la zona más alejada de la areola hacia el pezón.

Os animo a ir practicando aunque no lo necesitéis por si algún día tenéis un que usar esta técnica.

Besos de leche

Luis dijo...

Os dejo este enlace donde podeis ver todos los sacaleches que hay hoy en día y los acessorios:
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/bebes-madres-extractores-leche-accesorio-c-23_313.html